23.2.10

SEMPRE MARTIN...VALDEORRAS...GALICIA


HA PASADO CASI UN AÑO... NO SABEMOS NADA DE TI 6/1/11


Querido Martín, no sabemos dónde estás...

Tampoco sabemos si has tenido un accidente ó… te han parado los pies…como anunciaba un anónimo amenazante y permitido, en las opiniones virtuales de La Región…con motivo de una de las noticias de tu desesperada situación…

No sabemos tampoco si, aprovechando las desavenencias con tus vecinos, publicadas y denunciadas por tí en varias ocasiones, servirán a otros para haber cometido el peor de los actos a otro ser humano…

Los que conocíamos vuestra situación sabemos que sois gente sana…que vinísteis a aportar a esta tierra más respeto e ilusión que la mayoría de los que están en ella…

Y no sé cómo terminará esta tristísima historia…, pero conocí Santa Eulalia hace poco y salí descorazonada de la desolación que se respira en ese pueblo...no me extraña que Martín quisiera hacerlo público...

Y conociendo vuestra lucha, vuestros proyectos, vuestra ganas de vivir…con esa manera tán franca como tenía Martín de ser…esa franqueza que no suele gustar en esta tierra…conociendo digo vuestra buena fé…mi sentimiento es de que ellos són culpables…todos ellos; los que os hicieron la vida imposible y los que os la siguen haciendo...

Unos, por su infinita avaricia…,otros por su caciquismo…,otros por su miedo…, otros por su cobardía...,otros por creerse dueños de todo…qué ignorantes Dios!!!

No hay más que visitar Santa Eulalia y mirar…para las ruinas… para los animales que tienen vuestros vecinos…animales maltratados…animales insultados (hijo de puta llamaba el hijo del vecino a su caballo y su burro, mientras los llevaba atados cortos, delante de mis narices)…sin comida…, sólo hay que mirar la cara de los animales...su expresión...para saber cómo son los dueños…

Su ignorancia alcanza a que piensen que són ellos los únicos que deciden cómo se hacen las cosas...quién pensarán que són?...

Ellos… los que no quieren que venga nadie de fuera…estan enfermos de envidia…de codicia…, no hacen nada por Su tierra, y no dejan hacer a los demás…qué miserables!

Ellos son los que hacen que Galicia siga formando parte de la España Negra….

Ellos son los que impiden que este país avance…que la Galicia contemporánea se abra paso...y tengamos que seguir hablando de que Galicia, que podía lucir sus mejores galas frente al resto de España..., siga siendo tierra de Agafantes...tierra negra.

Esta Galicia, sumisa, confusa, con SINDROME DE ESTOCOLMO, propicia con este miedo que, el mayor tesoro del ser humano, LA DIGNIDAD, sea pisoteado...siendo muy difícil abrirse camino entre tanta indignidad...y de eso saben mucho los que, siendo Gallegos, apuestan por esta tierra, por este idioma y por la dignidad de este país.

Esta Galicia, estandarte de la Emigración española, olvida que los que vienen de fuera…vienen con proyectos…vienen a aportar…vienen a valorar...y es por eso que compran… no okupan (¡ya les gustaría a ellos que en vez de propietarios fuéramos okupas...les sería todo más fácil...pero no...somos propietarios como ellos…y además valoramos nuestro entorno…) no como algunos de ellos que tienen a Galicia menospreciada por ellos mismos!!!

Ellos dicen ser propietarios…pero hacen como los animales en celo…(con perdón para los animales por compararles con semejantes seres!)…Ellos marcan sus propiedades si…! y mean el territorio para marcar su propiedad si...y lo tienen lleno de mierda…descuidado y caído…y por eso le lamen el culo a sus alcaldes cuando les hace una carretera...qué ignorancia...repito...

Y bueno…no hacen falta palabras… basta mirar para los pueblos...ese es el mejor testimonio del alma de los habitantes de una zona...y esta provincia tiene mucho de eso…de descuido, de derrumbe, de sin razón, de miseria...

Martín...siempre estaremos de y a tu lado...Margó...nos tienes aquí...siempre...